¿TE APLICAS CORRECTAMENTE LOS COSMÉTICOS?

  • Home
  • Blog
  • ¿TE APLICAS CORRECTAMENTE LOS COSMÉTICOS?
Correcta aplicación de los cosméticos cremas y limpiadores faciales para la cara

¿O deterioras tu piel creándole arrugas, flacidez y desplazamientos, desaprovechando el producto e invirtiendo el efecto deseado?

Es esencial que tu RUTINA DE BELLEZA diaria siga las siguientes PAUTAS:

  1. LIMPIADOR: retira el sebo, la polución y los restos del maquillaje, en el caso de haberte maquillado.
  2. TÓNICO: aplícalo con la ayuda de un algodón. Además de eliminar los posibles restos de grasa y suciedad, aporta principios activos hidrosolubles a tu piel, contribuye a minimizar el riesgo de poros dilatados y estimula el riego sanguíneo, con el consiguiente efecto reafirmante.
  3. CREMA HIDRATANTE: aplícala suavemente hacia afuera y hacia arriba, siguiendo las flechas de la imagen de abajo. La zona de los ojos es sumamente delicada, por lo que el masaje lo debes hacer con el dedo anular que ejerce menos fuerza. En las sienes ejerce una suave presión en forma de pequeños círculos, con esto conseguirás un agradable efecto relax y contribuirá a minimizar los riesgos de formación de bolsas. 

Si utilizas más productos hazlo siempre siguiendo las flechas y aplicándolos de menos a más densos.

Masajea hasta que los cosméticos hayan penetrado en su totalidad, no dejes exceso de producto sobrepuesto, ya que podría obstaculizar la normal oxigenación de la piel.

Termina con un suave golpeteo con la yema de los dedos por todo el rostro para activar la circulación y favorecer la regeneración celular.

Con solo 10 MINUTOS AL DÍA, 5 por la mañana y otros 5 por la noche, podemos conseguir BENEFICIOS como:

  • Mejorar la actividad del fibroblasto de la dermis con un aumento de la producción de colágeno, elastina y glucosaminoglicanos, lo que se traduce en un efecto antiaging, antiarrugas y reafirmante.
  • Reposicionar la piel sobre el músculo luchando contra el descolgamiento, la gravedad y la flacidez.
  • Drenar los líquidos dando un aspecto menos hinchado.
  • Estimular la microcirculación periférica, con la consiguiente mejora del metabolismo celular.
  • Incrementar la absorción de los principios activos del cosmético. Por muy bueno y caro que sea un producto si no te lo aplicas debidamente estas infrautilizando el cosmético y anulando un alto porcentaje de sus efectos.

Así pues, si no cuidamos nuestra piel, no hidratándola o haciéndolo de forma incorrecta, supondrá un castigo constante que te hará perder firmeza, que aparezcan arrugas.

Después de leer esta información, ¿sigues creyendo que te aplicas correctamente los cosméticos?

Facebook Twitter Google Plus Pinterest

Leave A Reply