CÓMO CUIDAR TU CARA SI TIENES LA PIEL GRASA

piel grasa aceitosa consejos cuidados rutina

Cada tipo de piel requiere un cuidado especial. En este post queremos compartir contigo las claves para mantener tu piel grasa en el mejor estado posible.

Si quieres tener la cara perfecta sigue la siguiente rutina:

  • Limpieza diaria y doble 

Es fundamental limpiar el rostro por la mañana y antes de ir a dormir para eliminar la suciedad que se va depositando mientras duermes y la que se va acumulando a lo largo del día.

  • Hidratación

Una vez finalizada la limpieza facial es muy importante hidratar correctamente la piel del rostro. Esto debe realizarse también a diario, por la mañana y por la noche, con productos específicos para este tipo de piel.

No es cierto que aplicar productos humectantes a pieles grasas hace que produzcan más aceite, al contrario. Las personas con la piel grasa a menudo la tienen deshidratada, por lo que su piel intenta compensarlo produciendo aceite de más. La clave es encontrar el equilibrio, así que busca un humectante libre de aceite e hidrátala todos los días.

  • Protector solar

Protégete del sol a diario, tanto en verano como en invierno, así prevendrás que granos y puntos negros dejen marcas permanentes en tu piel. 

  • Exfoliación

Exfolia tu piel al menos una o dos veces por semana para eliminar las células muertas que se depositan en la dermis y que producen la indeseable oleosidad.

  • Toma agua y sigue una dieta equilibrada 

Toma aproximadamente dos litros de agua al día e ingiere alimentos ricos en nutrientes, como frutas y verduras, y evita los fritos y las comidas ultraprocesadas.

Si vienes a nuestro centro podremos ayudarte todavía más: estudiaremos y analizaremos tu piel para personalizar y diseñar los tratamientos más convenientes para tu caso en particular. Llámanos y pide cita para que nuestro equipo de profesionales de amplia experiencia en la materia pueda hacerte un diagnóstico totalmente gratuito y sin compromiso alguno. ¡Estaremos encantados de asesorarte!

Facebook Twitter Google Plus Pinterest

Leave A Reply