CONSEJOS PARA PREVENIR LAS MANCHAS
A continuación te damos unos cuantos consejos para evitar que nuevas manchas aparezcan en tu rostro:
- NO TE TOQUES LOS GRANOS ya que las cicatrices te pueden dejar marcas muy difíciles de eliminar, que, además al exponerse al sol, se oscurecerán.

- USA PROTECTOR SOLAR en la cara, el cuello y las manos TODO EL AÑO, no solo en verano. El sol estropea mucho la piel, así que poniéndotela no solo tendrás menos manchas, también disminuirá las pequeñas arrugas y la piel estará más elástica y tersa.

- APLICA PROTECTOR SOLAR CADA 2 HORAS, ya que pierde su efecto.
- EVITA EXPONERTE AL SOL en las horas centrales del día o demasiado tiempo.
- Si tomas el sol PROTÉGETE CON GORRAS O SOMBREROS.

- Si eres de piel clara o te quemas con facilidad puedes utilizar un NUTRIPROTECTOR. Son cápsulas que preparan tu piel antes de la exposición y contribuyen a que el bronceado sea uniforme y duradero.

- NO TE PONGAS COLONIA o perfume directamente SOBRE LA PIEL, salvo que esa zona esté cubierta o sea de noche. Si lo haces en el cuello, o el escote y te da el sol, es muy probable que te salgan manchas.

- NO TOMES PASTILLAS ANTICONCEPTIVAS, pues pueden producir o empeorar el melasma, un tipo de manchas marrones, de forma irregular, que suelen aparecer encima del labio superior, en las mejillas o en la frente.

- UTILIZA PRODUCTOS DESPIGMENTANTES. Ciertos activos como el ácido kójico, el phe-resorcinol o el ácido glicólico, etc. pueden ayudarte a frenar y reducir las manchas.
- Existen tratamientos estéticos como el PEELING MÉDICO o LUZ PULSADA INTENSA (IPL) que pueden ayudar a reducir la pigmentación y eliminar las manchas.

Pide cita llamando al 637 246 379 o pásate por nuestro centro ubicado en Pl. Emperador Carlos I nº9 D en Benicarló.