CONSEJOS PARA PREVENIR LAS MANCHAS
A continuación te damos unos cuantos consejos para evitar que nuevas manchas aparezcan en tu rostro:
1. NO TE TOQUES LOS GRANOS ya que las cicatrices te pueden dejar marcas muy difíciles de eliminar, que, además al exponerse al sol, se oscurecerán.
2. USA PROTECTOR SOLAR en la cara, el cuello y las manos TODO EL AÑO, no solo en verano. El sol estropea mucho la piel, así que poniéndotela no solo tendrás menos manchas, también disminuirá las pequeñas arrugas y la piel estará más elástica y tersa.
3. APLICA PROTECTOR SOLAR CADA 2 HORAS, ya que pierde su efecto.
4. EVITA EXPONERTE AL SOL en las horas centrales del día o demasiado tiempo.
5. Si tomas el sol PROTÉGETE CON GORRAS O SOMBREROS.
6. Si eres de piel clara o te quemas con facilidad puedes utilizar un NUTRIPROTECTOR. Son cápsulas que preparan tu piel antes de la exposición y contribuyen a que el bronceado sea uniforme y duradero.
7. NO TE PONGAS COLONIA o perfume directamente SOBRE LA PIEL, salvo que esa zona esté cubierta o sea de noche. Si lo haces en el cuello, o el escote y te da el sol, es muy probable que te salgan manchas.
8. NO TOMES PASTILLAS ANTICONCEPTIVAS, pues pueden producir o empeorar el melasma, un tipo de manchas marrones, de forma irregular, que suelen aparecer encima del labio superior, en las mejillas o en la frente.
9. UTILIZA PRODUCTOS DESPIGMENTANTES. Ciertos activos como el ácido kójico, el phe-resorcinol o el ácido glicólico, etc. pueden ayudarte a frenar y reducir las manchas.
10. Existen tratamientos estéticos como el PEELING MÉDICO o LUZ PULSADA INTENSA (IPL) que pueden ayudar a reducir la pigmentación y eliminar las manchas.
Pide cita llamando al 637 246 379 o pásate por nuestro centro ubicado en Pl. Emperador Carlos I nº9 D en Benicarló.