Manchas en la Piel

Portada » Blog » Manchas en la Piel

Manchas en la Piel

por | Ene 24, 2022 | Antimanchas, Tratamientos Faciales | 0 Comentarios

¿CÓMO ELIMINAR LAS MANCHAS EN LA PIEL?

Nuestro rostro está constantemente expuesto a muchos factores que pueden dañar nuestro piel. Los daños más recuentes que suele sufrir nuestra piel es envejecimiento de la piel, mancha entre otros problemas dermatológicos. Para frenar este problema se debe de recurrir a un dermatólogo y detectar si es un caso de Melasma.

El Melasma aún no siendo una enfermedad puede llegan a afectar a la calidad de vida emocional de las personas que lo padecen, ya que puede influir en su autoestima.

ANTES Y DESPUÉS

TRES TIPOS DE MELASMA:

  • El Epidérmico: Es el más común y afecta solo a la capa más superficial de la piel. se caracteriza por la aparición de manchas marrones. Este tipo de melasma es el que tiene un tratamiento más sencillo y mayor tasa de mejora de la apariencia de las manchas.
  • El Dérmico: Este tipo de melasma afecta a las capas más profundas de la piel, y presenta vascularización, que son pequeñas venitas que se pueden apreciar y confieren a la mancha marrón un tono más grisáceo. Este es el tipo de melasma más complicado, ya que requiere tratamientos más agresivos que alcancen las capas más profundas.
  • El Mixto: Que es la combinación de los dos tipos anteriores, es el que menos incidencia tiene, pero al combinar el dérmico y el epidérmico, requiere tratamiento en ambos niveles.
  • El Indeterminado: Cuando no es posible clasificarlo en ninguno de los tres tipos anteriores al utilizar la luz de wood (principal método diagnóstico del melasma).

Hoy en día tratar el melasma es posible gracias a la cantidad de alternativas que hay disponibles, entre las que se incluyen la fotoprotección, los tratamientos tópicos y los tratamientos físicos como los peelings y el láser.

En mediderma somos expertos en peelings químicos y en base a nuestros 30 años de experiencia en el tratamiento del melasma, podemos afirmar que el peeling es uno de los tratamientos más efectivos que existen para las manchas oscuras en la piel.

¿PERO QUÉ ES EXACTAMENTE UN PEELING?

Es un método de regeneración de la piel que se provoca a través de agentes que literalmente exfolian y pelan la piel, provocando una renovación de la misma con el fin de mejorar su apariencia. dependiendo de la formula del peeling, el efecto que se produce puede afectar a distintos niveles de la piel.

Es importante que este procedimiento se realice por un profesional cualificado, ya que si no se realiza adecuadamente podría provocar fuertes irritaciones y con efectos muy distintos a los deseados. La frecuencia con la que podemos hacernos peelings depende principalmente del tipo de piel. por esa razón, debe ser un profesional quien prescriba y realice los peelings químicos.

¿POR QUÉ NOS ENCANTAN LOS PEELINGS?

El principal motivo es su efectividad, ya que se trata de un tratamiento rápido, indoloro y con efecto inmediato. Además, es adecuado para todos los fototipos de piel y se puede realizar en cualquier época del año. Aunque, debido a su efecto renovador sobre la piel, es preferible realizarlo principalmente durante las estaciones de menos incidencia del sol, como son otoño o invierno.

Por su alta efectividad además de que es un tratamiento rápido, indoloro y con efecto inmediato, siendo adecuado para todos los fototipos y durante todo el año. Debido a su efecto renovador sobre la piel, es preferible realizarlo principalmente durante las estaciones de menos incidencia del sol, como son otoño e invierno.

Sin duda, un peeling es una gran alternativa en el tratamiento del melasma, pero también es importante que después del tratamiento profesional, sigas una rutina en casa que ayude a mantener las manchas bajo control.

Además, utiliza protector solar todos los días del año y procura evitar el sol en las horas de mayor radiación, que van de las 11 de la mañana a las 4 de la tarde.

Si necesitas un diagnostico llama y pide cita al 637 246 379. Estaremos encantados de ofrecerte la mejor solución y ponerle fin al problema.