¿TE PREOCUPAN LAS OJERAS?
Durante estos últimos años hemos pasado por momentos difíciles que nos han llevado a pasar mayor tiempo en casa, problemas con el insomnio, estrés…entre muchas otras cosas. Todo esto ha hecho que se acentúe uno de los problemas estéticos más recurrentes como ahora la aparición de bolsas y ojeras.
Las ojeras hacen que el contorno del ojo se vea muy oscurecido dando al rostro un aspecto cansado y con insomnio debido a que está piel es muy fina y sensible.
Además de no lucir con buen aspecto, se suma el envejecimiento acelerado el cual provoca la baja de autoestima. Las ojeras como cualquier otro desequilibro corporal humano pueden ser difíciles de eliminar si no se lleva un cuidado constante.
Para ello hoy te mostraremos unos remedios efectivos. Antes de tratar de reducirlas es necesario saber cuál es su origen en nuestro caso, ya que en algunos casos tienen muy difícil solución. Lo más recomendable y efectivo para cuidar esta zona y evitar su aparición es el uso diario de un contorno de ojos.
¿CÓMO PREVENIR QUE ME SALGAN OJERAS?
- Es recomendable usar contorno de ojos a partir de los 25 años de edad, nuestra dermis empieza a regenerarse más lentamente y nuestras células envejecen.
- Llevar una alimentación correcta combinada con hábitos saludables.
¿AÚN ASÍ NADA TE FUNCIONA? TE PRESENTAMOS REMEDIOS CASEROS PARA MEJORAR LA APARIENCIA DEL CONTORNO OCULAR
Si aun siguiendo los anteriores pasos no obtienes resultados a continuación te explicaremos varios remedios efectivos:
- APLICACIÓN DE FRÍO: La aplicación del frío sobre los ojos desinflama la zona.
- EL PEPINO, UN CLÁSICO: El frío del vegetal recién salido de la nevera, su vitamina E y su poder hidratante aplicado sobre los ojos durante 30 minutos ayudará a reducir las bolsas producidas por el cansancio y a combatir la sequedad. Si no dispones de este recurso puedes usar un contorno de ojos rico en principios activos hidratantes y revitalizantes (Aloe Vera, vitamina C) que dejarás nuestra mirada luminosa y fresca.
- BOLSAS DE MANZANILLA: Actúa como un antinflamatorio natural. Dos bolsita con agua tibia sobre cada ojo durante 15 minutos seria lo ideal para obtener resultados. En caso de lo tener manzanilla también se puede usar bolsitas de hierbabuena o té verde.
- TOMATE: Es el remedio más eficaz y conocido gracias a sus antioxidantes que reducirán las bolsas y las arrugas. Se mezcla el tomate triturado junto a unas gotas de limón, la pequeña masa que se crea se extenderá bajo los ojos y se dejará actuar durante 15 minutos.
- ACEITE DE ALMENDRA: Rico en vitaminas A. B y E. Se absorbe con facilidad a la vez que mejora el contorno del ojo y te ayudará a reducir las arrugas y rejuvenecerá tu mirada. Dos gotas de aceite en cada parpado masajeando con suaves movimientos circulares antes de irse a dormir sería lo más recomendado dejando que actúe sobre los ojos durante toda la noche.
- Y FINALMENTE, REMEDIO POR EMERGENCIA, UN BUEN CORRECTOR: Si necesitas un remedio súper rápido el corrector es la mejor solución. Tienen una duración prolongada durante el día, su tono de disimula con el tono de la piel de nuestro rostro que hace que se nos vean unos ojos naturales y con más luminosidad, sin necesidad del uso de maquillaje.
CONCLUSIÓN:
Todos estos remedios son buenos para mejorar el aspecto de nuestro rostro, pero es imprescindible cuidar la zona con continuidad y tener hábitos saludables como las comidas o descansar 8h diarias. A la par que beber suficiente agua, no fumar, no pasar mucho tiempo con dispositivos electrónicos y evitar el estrés.